jueves, 24 de marzo de 2011

XX aparece como desconectado

ACLARACION IMPORTANTE: Esta nota la comence a escribir hace como 1 mes, pero la deje por ahi porque no me daban ganas de seguirla.


El talento de la gente para lograr cosas que no quiere, es fascinante.

Es bastante comun que yo discuta con las personas que me rodean.... digamos..... no se bien como decirle, disputa creo que es mas acertado. Discusion me suena mas a un punto de decisiones entre varias opciones que tengan sentido, pero mis discusiones son mas bien criticas sobre las actitudes/conductas/opiniones/falta-de-logica, y la otra persona no tiene nada que decir, pero generalmente dice, y la caga.


Cuando son demaciadas las criticas, o es alguna muy grave, o es muy de tarad@ la actitud que toma la otra persona, tiendo a cortar los lazos con esa persona.
Lo que ocurre, despues de una distinta gama de ofensas, es el dejar de hablar.
Y es donde entra en juego la sublime pelotudez de "solucionar el problema ignorando", o sea, ¿desde cuando un problema se soluciona ignorandolo?

¿No lo queres solucionar? ¿Te quedaste con algo que decirle a la otra persona pero no lo se lo queres decir porque "ya fue" ?

Mal. Es la diferencia entre saber que llegaste a un puerto feo y hecho mierda, y quedarte naufragando en tu barco de orgullo, timidez y estupidez.
Pero lo mas grave del asunto, es que si en el caso de que uno quiera solucionar las cosas y el otro no quiere, no se puede hacer mucho. Ejemplo: A pelea con B, A ignora a B, B tampoco puede decirle nada a A porque no quiere saber nada (porque es un/a idiota). Y el haber vivido una experiencia la cual no tuvo un cierre (porque lo que pueda estar sintiendo cada uno a partir del momento que dejaron de comunicarse, son solo especulaciones, pudiendo creer como verdad un malentendido gigante. Si bien las especulaciones pueden ser acertadas, ese porcentaje minimo de que no fueron confirmadas genera una inestabilidad y/o inseguridad, la cual, hace mal), dificilmente pueda ser transformado en algo rescatable, habiendo realmente perdido el tiempo donde se desarrollo el problema, porque si es solucionado, podria dejar algo provechoso, ademas de no quedar en termino de guerra con otra persona (al pedo).

Con esto nos queda algo parecido a "mejor malo conocido que bueno por conocer", porque una vez que podemos solucionar un problema con alguien, y quedan en desacuerdo pero en buenos terminos, se conocen mejor entre si una vez ocurrido y solucionado, pudiendo volver a interactuar (con mas o menos tiempo de por medio) incluso mejor que antes.

Pero bueno, hay mucha gente que se pierde de esto y piensa tener la posta, por eso son tan sosos, y tan parte de la masa. [y claro, por ser parte de ella, cada uno se cree unico y libre, ja ja] Pe-lo-tu-dos



El titulo es porque es bastante similar a un sinonimo el bloquear del msn a una persona para dejar de comunicarse con ella. Por lo menos es mi caso donde mi hogar es internet.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho esta nota en particular, ya que estoy a punto de pasar por lo mismo y caer en la idiotez.

    ResponderEliminar