martes, 8 de febrero de 2011

Alcohol

Me sugirieron hablar del tema alcohol. (Tnx Shio)

En un principio pensaba escribir mis no muchas experiencias vergoasquerosas (mezcla de verguenza y asquerosas, no de vergas asquerosas, no piensen cualquiera), pero empece a reflexionar un poco sobre que significa tomar alcohol.



Cuando era muy chico, el alcohol significaba para mi "bebida de gente grande".
Con el tiempo, las influencias televisivas y actitudinales de otros, me di cuenta de que tomar alcohol en cantidad era ser bien macho, powa, chingon (!?), pero por mi edad todavia seguia siendo algo prohibido.

Creo que no me equivoco si digo que la mayoria probo el alcohol en navidad o año nuevo, y ese fue mi caso, en el cual pude tomar algo de mi gusto (ya mi abuela me habia dado a probar vino alguna vez, y no me gusto una mierda), cosas como sidra y clericos pedorros.
Esto sera mas o menos cuando tenia 11.

Pasado el tiempo, y gracias a una primera salida a un bar, conoci el pequeño precio de una bebida alcoholica, para ese momento muy efectiva: la cerveza.
Al tomar cierta cantidad (no mucho, en un principio) se obtenia el efecto deseado: mareo y perder verguenza, los cuales son sinonimo de alegria (?).
A partir de ese momento, me di cuenta que si podia tomar poco, y pasarla bien gastando poca plata, era lo mejor que me podia pasar, y me pasaba. Por tanto, quedaba obsoleta la idea de que tomar mucho era bueno, ya pasaba a ser algo tonto y sin sentido.
Desde mis primeros contactos con el alcohol, ya podia darme cuenta que la base de que tomar mucho alcohol era ser groso. Ahora el punto consiste, en la gente que teniendo mi edad o mas, sigue pensando en esto.... y me hace decir "pero que chabon mas pelotudo", haciendose el duro diciendo que toma tal o cual bebida, o tal o cual cantidad.




Otra cosa que pude notar, es que hay un cierto miedo de parte de los que comienzan a beber alcohol (en minoria, pero no los quita), porque tienen metido en la cabeza que es al pedo y que hace mal.... No es que no haga mal, imagino que si te cebas tomando periodicamente terminas hecho mierda. Si lo regulas o lo usas en ciertas situaciones puede venir muy bien, y hacerte no pasar noches aburridas, obtener valor (o ser mas inconciente xD) para decir/hacer tal o cual cosa que te estas privando de hacer por verguenza. [Lo cual es muy beneficio a la hora de estar en karaokes, fiestas, reuniones, o a punto de suicidarse]

Por los motivos antes mencionados, hay gente que tambien puede temerle a ser demaciado sincero como resultado de la borrachera al enmascarar una personalidad [truchos falsos ], o bien por resultar demaciado hiriente [decir las cosas de frente, en lugar de decirlas suavizando].


Yo? Con alcohol en la sangre, puedo estar muy rompebolas, pero nunca recibi ni una queja de mi estado de ebriedad, de hecho me prefieren mas feliz y jodon........ la verdad yo le hago el aguante al alcohol, si no fuera porque es caro y engorda, por tanto lo tengo que dejar para situaciones especiales, je. [Porque no tengo un mango y no tengo tiempo de estar 20 hs haciendo ejercicio]



En algun otro momento publicare alguna anecdota inmunda con alcohol, si me olvido haganme acordar xD.




Como siempre, escribanme cualquier sugerencia de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario