lunes, 28 de febrero de 2011

Hice algo horrible

Me han dicho muchas cosas: Que soy agresivo, que no tengo tacto, que soy poco diplomatico, que soy demaciado directo......... todas, haciendo mas o menos incapie sobre lo mismo.... pero debo reconocer que hoy, fui un bruto.

Si, me equivoque.
Yo hace poco, ante la pregunta "y cocinas bien?" yo dije "si... es que en realidad, toda la comida es rica".

NO, no lo es toda.


Todo comenzo con la idea de que, teniendo este año que cocinarme la comida que me iba a llevar a la escuela por ausencia de mi madre en la casa, deberia prepararme algo que tenga todos los nutrientes que pudiera necesitar, y no fuese cara.

Es asi, como formule una comida que tuviese de todo: Una super salsa/guiso que pudiese ser mezclada con arroz (lo mas barato que existe) y ser comodamente almacenable en grandes cantidades en el freezer.
Se suponia que no deberia ser muy rica, ya que lo que importan son los nutrientes. Ademas, una comida que sea fea, comida con regularidad supongo que de alguna manera modifica nuestro caracter.

Fui a la verduleria, al supermercado chino que esta cerca de mi casa, y finalmente a la carniceria.

Explicacion de la coccion (Si no queres leerla, pasa mas abajo y fue):

Es asi como comence a cocinar. Corte primero algunas cebollas, puse un poco de aceite en una cacerola con el fuego al minimo. Le agrego las cebollas y medio kilo de carne picada, las cuales revolvia mientras cortaba otros ingredientes.
Puse a hervir 2 huevos en un tarro, y 3 papas y 2 patas de pollo en otra cacerola.
Corte medio aji rojo en tiras, lo mezclo con la carne y cebolla. Le tiro sal, pimienta negra y blanca, pimenton, oregano.
Trozo un tomate y lo pongo tambien.
-A este punto olia muy bien.
Agrego 2 pepinos, 1 zanahoria, 4 zapallitos verdes, todos cortados en tiras, y le tiro una caja de pure de tomate.
Agrego salsa de soja, mas pimienta, mas pimenton.
A esta altura, olia exquisito, y era muy rico.... pero faltan nutrientes .... (y la puta que los pario)
Cuestion, que lo prueba mi hermana, y dice que estaba buenisimo.... yo, incredulo, comienzo a pensar que voy a comer muy rico todos los dias, olvidando el objetivo principal de mi comida, y continuo.
Era hora de cagarla: En el momento lo dude.... sabia que algo malo iba a pasar, pero de todas formas agrego 2 latas de atun (del de 2.80, poco hubiese importado si salia 80 $ la lata..... parece que con el pescado no se jode, siempre es un problema comer pescado, aunque sea mi preferido), las papas que ya estaban listas, trozo el pollo que estaba listo y mezclo. Tambien recuerdo haber puesto hojas de albaca.

De repente, todo dejo de oler bien...... volvi a probar la pocima magica y........ era un asco.
Intente corregirlo poniendole otro carton de pure de tomate, pero todo estaba perdido.


Habia fallado terriblemente. Voy a decir que me deprimi un poco por semejante fail. Mas habiendole respondido hace poco a 3 personas distintas, que hacia cosas ricas.

Es como que tiene un sabor dulzon intermitente, con un agregado de gusto muy feo, sumado a lo que se haya agarrado en cada bocado, quedando un dejo de sabor a atun barato. Ejemplo : dulce + papa + feo + dulce, se traga, y nos quedamos con gusto a atun feo.


Se me ocurrio ponerle picante para poder comerlo sin que me importe el sabor, pero ya con la moral gastronomica por el piso, consulte con mi hermana, la cual no me lo recomendo, ya que ademas de ser horrible, puede que encima me caiga mal.

Lo unico que espero de mis almuerzos (que tengo como para 2 o 3 semanas encima) es que no me caigan mal y sirvan para lo que se supone que estaban hechos: ser nutritivos.... y que todo se mantenga en orden a la hora de ir al baño.

Y asi quedara bautizada con el nombre de "racion" (en honor al juego metal gear).

Lo que va en el freezer...... para mezclar con el arroz diario caliente que lo descongelaria por transmicion de calor:




Racion : (igual ni en pedo como todo eso, es un monton, voy a tener que agarrar un tapper mas chico para llevar):


De todas formas, los inconvenientes pueden ser transformados en oportunidades (?) : Ahora me van a gustar 500 veces mas las cenas, y ni hablar de cuando iria a comer comida coreana los sabados.... voy a sentir que estoy en el paraiso.... por el modico precio de casi vomitar todos los mediodias (?).

Bon apetit....... bon apetit voy a necesitar para terminarme la cantidad de mierda que hice.


Me encuentro deprimido gastronomicamente, y agradezco abismalmente, que mi cagada solamente me la voy a tener que comer yo... si hubiese cocinado esto para alguien mas...... me sentiria muy mal.

2 comentarios:

  1. Tirá esa comida, tomalo como experiencia, y hacé otra. ("Demasiado" va con ese). La próxima vez, no le pongas tantas cosas, en todo caso, hacés dos preparaciones diferentes variando algunos ingredientes. No mezcles las carnes, en lo posible. Si vas a hacer algo con atún, ponele menos atún, pero del bueno.
    A propísito de comida nutritiva: tengo en casa unas semillas para preparar, que se llaman quinoa, se supone que son altamente nutritivas. Las voy a preparar y te paso un poco a ver si te gustan.

    ResponderEliminar
  2. Al final si se come frio no es tan horrible, ademas que mezclado con una buena cantidad de arroz reduce todavia mas el sabor..... que se yo, no te digo que es rico, pero es comida

    ResponderEliminar