lunes, 28 de febrero de 2011

Viernes 8:15 pm

Ya que el lunes de esta semana que se va, me operaron de la nariz [adenoides + cornetes chotos + tabique levemente desviado] y estuve en sarpado reposo 2 dias (porque una cosa es no hacer ejercicio, y la otra es estar hecho mierda que ni ganas de estar en la pc te dan), digamos que durante el resto de la semana casi ni sali a la calle, o no sali mas que para comprar alguna cosa, hasta llegado el dia y horario en que tenia que ir a la ultima sesion con la psicologa, la cual daba comienzo en el horario que figura en el titulo.


La mayor parte del periodo en el que fui a la psicologa de cierto centro psicologico (que tiene muy buena onda y es MUY barato), viajé [OMG, necesite poner una tilde, ¿quien sabe en que termine esto?] en el subte B para llegar, hasta que me digne a comprar una cadena para atar la bici.

Sin embargo, este ultimo viernes, viaje en colectivo, porque no tenia muchas ganas de caminar las 20 cuadras hasta el subte, y no podia usar la bici porque no puedo hacer ejercicio hasta dentro de 3 semanas. [gracias por nada señores responsables de hacer que inauguren las estaciones de subte nuevas :) ]

Por algun motivo, estaba disfrutando el ir en colectivo (!?)[en serio, sentia el andar del bondi bastante placentero y continuo, por mas que frenara cada 20 segundos], hasta que llegue a Corrientes (calle) a la altura del cementerio.............
Voy a reconocerlo, normalmente me quejo de muchas cosas, [que obviamente me molesta porque estan todas mal, no es una cuestion de "me gusta o no me gusta" ^^], muchas actitudes/sucesos me hacen quejar, odiar, envidiar, desmerecer, enojar, etc., pero ese dia, en ese momento, fue algo...... unico.

No habia persona en mi campo visual, ni dentro ni fuera de colectivo, a la cual no pudiera odiar, o no sintiera que no mereciera morir.

A donde quiera que veia, encontraba gente de mierda.
Ejemplos:

-Tipo fortachon parado mandando mensajes, con una remera de rugby. Pensamiento: Ojala se muera, de que se la da parado en esa pose haciendose el fuerte "ai yo mirenme", re puto. Y asi bien down seguro habra enamorado a alguna tarada.

-Tipa bien vestida con cara de cansancio trucho que llega a la parada del bondi. Pensamiento: Pero quien carajo se cree para mirar asi, se hace la linda la solterona puta, seguramente la cara que tiene la tiene porque no encontro un novio con una mansion a los 19 como la amiga, hija de mil puta, que problema.

-Tipo con una remera: Es un pajero hijo de puta que aprovecha cuanta cosa pueda usar en su beneficio para su propio bienestar cagandose en todos y esta muy seguro de ser una gran persona, como el 99 % de la gente, y accede a mas placeres que yo.

-Gente en sus autos, volviendo de su trabajo sintiendose satisfechos de volver en auto, creyendose que son algo por tenerlo.

-Ver pendejos en moto que no se trasladaron ni 1/8 de lo que yo por mi fuerza propia.



Cuestion que llegue a la psico.... No podria decir enojado, sino..... furioso, pero en frio.
Siempre tuve la sensacion de que la hacia sentir medio inutil a la psico (aunque no lo sea..... pero digamos que cuando intentan persuadirme con metodos normales o que solo funcionen en teoria para resoluciones de problemas anormales, tomo una actitud que es suave como rueda abrasiva en una amoladora nuclear), y esta vez no fue la excepcion.
Hasta las bolas de pensamientos que terminan en caminos sin salida, donde la unica respuesta siempre es seguir aguantando, siempre me ayudo a, del mar de ideas que se crean semanalmente, dedicarle un rato especificamente a poder transformarlas cada tanto en alguna conclusion sobre algo. Esta ultima sesion sirvio tambien para decirle eso.... pero, sirvio para algo mas, lo que no me di cuenta al instante por mi estado de animo.
Al ser la ultima sesion, nos despedimos, e hizo lo mejor que podia hacer: desearme suerte.



Sali del lugar igual de "furioso" que como cuando entre, odiando a cuanta persona cruce por mi campo visual fisico o imaginario, hasta el momento de estar en el colectivo de regreso, y pararme junto a un tipo, que le faltaba un cacho de frente.
Sin duda no era lo que mas se adecuaba al canon de belleza actual... de hecho, me parecia muy feo.
Fue donde meti un break a tanta envidia (causada por las injusticias, obvio), porque fue con la unica persona hasta el momento, que dude 2 segundos en que podia envidiarle, ya que me imagine que seria de mi si encima tuviese algun defecto groso estetico.
Aunque seguramente ese tipo no llevaria las mismas exigencias propias que yo, me dio un poco de lastima un rato, y pensar que a mi pudiese tocarme algo como eso, me hizo pensar en el suicidio (porque no solo la gente me miraria por encima, sino que tambien con asco), para luego pensar que, como el tipo era bastante grande, seguramente tuvo el amor necesario para vivir, y en el caso de que no lo tuviese, pudo haber optado por el suicidio....... aunque, si esta vivo y no recibio amor, puede significar que el valor necesario para suicidarse [DE EN SERIO, no ponerse a tomar un paquete entero de aspirinas, estoy hablando de tirarse de un 9no piso sin hacer escandalo, de irse a la via del tren a acostarse, de tomarse 3 tabletas del calmante mas fuerte y bajarlo con vodka] es muy alto.
E inmediatamente se me viene a la cabeza, el DESPRECIO o el DESINTERES de la gente comun, que tiene hacia alguien que se suicida. Y no hacen mas que subrayar lo devaluada que esta la vida [mensaje que puede apreciarse en "El eternauta", comic argentino viejo que me gusto bastante por contener este mensaje "oculto", ya que cualquiera de los que lo lean, se quedan impresionados de que usen calles o lugares argentinos, cuando el mensaje que transmite la historia es mucho mejor que esa huevada], y son las mismas personas, que simulan estar frustrados cuando alguien es asesinado porque no quiere que le pase lo mismo, o que te discute con fundamentos pelotudisimos en contra del aborto, pero no se pone a pensar un segundo en todo lo que tiene que sufrir alguien que se suicida para hacerlo.

Que pedazo de mierda es la gente comun, creo que con la etica de 100 mil habitantes no se arma un sorete entero de tamaño considerable.
Para colmo pueden acceder a placeres, que alguien que hace las cosas bien no, que maravilla.






Finalmente y pasando un poco mas el tiempo, pude entender que es lo unico que puede hacer una persona por otra, cuando sus problemas no pueden ser solucionados por uno mismo, es tan simple como el deseo sincero de que a la otra persona, las cosas lo favorezcan un poco.
No es karma, no es dios, no es magia [lo digo porque hay bobos que no "creen" en la suerte, o mejor dicho, no deben saber que significa]: es desear que a la persona afectada se vea beneficiada prontamente, y se le mantenga ese bienestar siempre que sea justo.
Despues pude pensar en eso..... y me senti un poco mas aliviado, digamos que no fue muy cientifico que digamos, pero estuvo bien de todas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario